lunes, 12 de diciembre de 2011

Puente de la Inmaculada (primer día)

El puente de la Inmaculada,  vinieron desde Milán, la novia de mi hijo Gustavo, Carlotta y su madre Laura, para conocernos y pasar unos días en España. Les recibimos en el Aeropuerto de Zaragoza y les llevamos a visitar El Pilar. Compraron algunos recuerdos y rezamos ante la Virgen.






Ya estaba puesto el Nacimiento en la puerta de la Basílica, así que aprovechamos para hacer unas fotos de recuerdo.

                                                             ***

En casa les recibimos con una cena muy buena con productos de Navarra y al día siguiente les llevamos a misa a la Catedral, con el Obispo y luego nos fuimos a comer al Parador de Olite. Nos gustó mucho. Hay un menú del día por 20 € que consiste en unos Canelones de Calabacín con verduras, muy rico. Rabo de vaca estofado, buenísimo y Cuajada con miel.
A parte y por ser temporada tienen unas Alcachofas deliciosas, preparadas de muy diversas maneras: con pollo; con sepia; con hongos; con cardo, con pochas, etc. Muy muy ricas, aunque a mí personalmente, como más me gustan son con sofrito de cebollita y jamón serrano. También se pueden tomar las típicas Migas de pastor.
De ahí pasamos a visitar El Palacio Real de Olite; es uno de los conjuntos histórico-artísticos más importantes de Navarra. Actualmente está dividido en tres partes: Palacio Viejo (actual Parador), ruinas de la Capilla de San Jorge y el Palacio Nuevo, que es la parte visitable del monumento.


Catedral de Pamplona. Baile de los Seises

Carlotta y Gustavo en una de las Torres


  Castillo de Olite
                                      



Canelones de Calabacín

Migas de Pastor

Rabo de Vaca estofado

Cuajada



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog