domingo, 27 de febrero de 2011

El menú del lunes 28

Para los asiduos al menú del día os diré que mañana tendremos: Ensaldilla rusa, Croquetas de Jamón Ibérico, Lentejas y Crema de Puerros. Como segundos platos: Solomillo de Cerdo en su Jugo con riñones de cordero, San Jacobo con Patatas fritas, Salchichas Frescas con Puré de Patata y Merluza a la romana con Verduritas. Postres: Arroz con Leche, Flan de Huevo y Natillas.
Como veis siempre tenemos menú de dieta y vegetariano. Incluyo foto para abrir el apetito.

¡Vaya trancazo que me he cogido!

No se puede cantar victoria. Con lo bien que estaba en casa, pues nada que me he cogido una buena...
A ver si con los frenadoles lo paro esto, ya que no puedo permitirme el lujo de quedarme el lunes en la cama.
Como quedó ayer pendiente la receta del pollo al estilo oriental, ahora os lo cuento:

Ingredientes: 2 pechugas de pollo, harina, aceite para freir y salsa tonkatsu. esta salsa es parecido al ketchup pero sin tomate.Es muy rica, se encuentra en los supermecados en la zona de cocina internacional.
Para el adobo: 1 cucharadita de sal, otra de azúcar, otra de salsa de soja, otra de sake o vino blanco, pimienta, jengibre, un ajo rallado y un huevo. Ya sabeis que en la cocina el huevo es pegamento. Sirve para pegar.

Elaboración: cortar las pechugas en trocitos. Poner a macerar en el adobo  durante 1 hora. Rebozar los trozos en la harina y freir en aceite caliente hasta que esten dorados y crujientes.

sábado, 26 de febrero de 2011

¡Qué bien se está en casa!

Después de la semanita que hemos tenido, trabajo a tope, el pequeño con fiebre y tos toda la semana y lo peor, toda la noche, cumpleaños de Adriana, nacimiento de nueva sobrina, ahora al fin  repantingada en el sofá.

Pero como una no puede parar, ya estoy pensando en el menú de mañana domingo. ¿Qué pondré? ¿Qué no pondré? Tengo unas pechugas de pollo congeladas, también tengo cebolla, pimientos, 2 calabacines, 2 puerros  y una berenjena. Ya está! Haremos: Verduras en Tempura y Brochetas de Pollo al estilo Oriental con Salsa de Soja.

Por si os gusta la idea ahí van las recetas:

Ingrediente para la Tempura: 200 gr harina, 1 huevo y 1 yema, 200 ml agua, sal y aceite para freir
Hortalizas: todas las que tengais en casa.




Preparar una masa con la mitad de la harina, el huevo, el agua y la sal.
Lavar y cortas las verduritas en tiras. Los puerros en diagonal, de unos 2 cm. La coliflor y el brócoli en arbolitos finos.
Calentar el aceite en el wok o sartén.
Rebozar las verduritas en la harina restante y pasarlas por la masa. Freír inmediatamente en el aceite caliente hasta que estén doradas.
Escurrir sobre papel absorbente.

viernes, 25 de febrero de 2011

Menú sábado 26

Qué bien que ha llegado el finde!!! Además se ha notado mucho que el Panaché de Verduras ha tenido muchísimo éxito y que cada día hay más movimiento, sobre todo entre los Twiteros.
Ahora os voy a contar el menú para mañana Sábado.
Primeros platos: Sopa de pescado.- Ensaladilla rusa.- Croquetas de Hongos y Lasaña. Segundos platos:  Pollo asado con Patatas Panadera.- Manitas de cerdo.- Milanesa con Pimientos del Piquillo y Bacalao al Pil Pil. Postres: Flan de huevo.- Arroz con leche y Macedonia.
Espero que disfruteis del fin de semana y yo me voy a visitar a mi nueva sobrina Sofía, que nació el 23F, o sea  antes de ayer.
 

.

Panache de verduras

Ingredientes:
Todas las verduras que queramos de la huerta de navarra. Unos dientes de ajo, sal y aceite de oliva virgen.


Elaboración:
Limpiamos, pelamos y troceamos las verduras. Las ponemos a cocer en abundante agua hirviendo con sal, separadas en mallas.
Freímos los ajos en el aceite y reservamos.
Colocaremos todas las verduras formando manojitos y aliñaremos con el aceite y los ajos.

Para los navarros es un plato de fiesta ya que tenemos la suerte de tener unas verduras de morirse.

jueves, 24 de febrero de 2011

Menú viernes

Os aviso que mañana viernes, tendremos Panaché y Ajoarriero entre otros. Para los que os gusta saber el menú completo os diré que de primeros platos: Espaguetis con sofrito de ajos.- Panaché de verduras de la huerta.-
Tortilla de patata rellena vegetal y Crema de Zanahorias. De segundo plato: Pimientos rellenos de Lenguado.- Ajoarriero.- Bistec a la plancha con Pimientos del Piquillo.  De postre: Arroz con leche.- Tarta de Queso.-
Frescas con nata.
Espero que os guste mucho. Esta tarde pondré la receta del panaché. Es superbuena.!!!!

miércoles, 23 de febrero de 2011

Menú para mañana Jueves


  • Aquí teneis el menú para mañana jueves: Primeros: Garbanzos.- Arroz de verduras.- Guisantes con jamón.- Judias verdes con patata.- Segundos platos: Pollo asado con panaderas.- Bacalao a la espalda.- Merluza a la plancha con verduras.- Postres: Tarta de queso.- Arroz con leche.- Flan
  • Si quieres ver la receta del Arroz de verduras entra en www.maitemontes.com
  • Esta receta la presentó María José San Román en el  Congreso de San Sebastián "Lo Mejor de la Gastronomía"
 

    sábado, 19 de febrero de 2011

    Santi Santamaría

    Qué gran pérdida para la gastronomía.! Santi Santamaría me acuerdo tanto de tus comidas y del cariño con el que siempre nos tratabas!!!!! Qué maravilla! Tengo muchísimos recuerdos de los veranos en  Llavaneras y las cenas en tu casa. Qué pena.! Espero que algún día en el cielo nos contarás alguna de esas recetas, que te has llevado contigo. Descansa en paz.

    miércoles, 16 de febrero de 2011

    ¡Como están las alcachofas!

    Qué pasada!!! Ayer volví a comer alcachofas y además de lo ricas que son tienen unas propiedades importantísimas.

    martes, 15 de febrero de 2011

    Hacer fácil lo difícil

    Ante el exito aplastante de las votaciones vamos a coger un poco de fuerza y para hoy os propongo una receta que os va a gustar mucho: Hace frío, lluvia, amenaza nieve en toda Navarra y por lo tanto vamos con unas alubias roja con todos los sacramentos.
    Ingredientes para las Alubias: 500 gr Alubias rojas.- 1/2 cebolla.- 2 cucharadas de aceite.
    Ingredientes para el refrito: 4 cucharadas de aceite.- 2 dientes de ajo picadito.
    Elaboración: Poner a remojo las alubias la noche anterior. En la olla rápida poner a cocer las alubias con una cantidad de agua 3 veces superior, con la cebolla y el aceite. Depende de ollas,

    domingo, 13 de febrero de 2011

    Cordero asado





    Hoy es domingo y como tal hay que hacer una comida especial, además hace mucho tiempo que no tomamos cordero asado. Es muy fácil y mientras se asa podemos aprovechar para leer los periódicos detenidamente, tomar el aperitivo. En fin, una dolce far niente como dirían los italianos.

    Simplemente pondremos el horno a 180º durante una hora y media  y  meteremos en la parrilla del horno el cordero, bien mojado bajo el grifo de agua fría. Salar y adentro.
    Conviene poner una bandeja de horno con agua debajo, para que así tenga humedad y vaya cayendo toda la grasilla, que luego será la salsa.

    Acompañaremos con una buena ensalada de lechuga y
    cebolleta fresca.

    sábado, 12 de febrero de 2011

    Fresas con chololate


    Aquí os traigo una idea para el día de los enamorados. Muy fácil de hacer y fantástico para sorprender. Son brochetas de fresas bañadas en chocolate sobre un centro de helecho.

    Ingredientes: En el mercado o frutería, selecciona unas buenas fresas. El chocolate en el supermercado, Nestlé postres es bastante bueno y las brochetas en los chinos.El centro consiste en una esponja con ramas de helecho, puedes encargarlo en la floristería o hacerlo tú mismo.

    Elaboración: Derretir el chocolate en el microondas a temperatura media durante 3 minutos. Remover y repetir las veces que haga falta, hasta conseguir que no haya ningún grumo. 
    Lavar las fresas en abundante agua fría y secarlas con papel absorvente.  Pinchar en la brocheta, bañar la punta en el chocolate  e ir colocándolas en el centro.

    Buscar en este blog