miércoles, 28 de febrero de 2018

EL REINO DE RODRIGO SOROGOYEN




PROTAGONIZADO POR ANTONIO DE LA TORRE , JOSE MARÍA POU, BÁRBARA LENNIE, NACHO FRESNEDA Y ANA WAGENER, ENTRE OTROS
La película, con guión de ISABEL PEÑA y el propio SOROGOYEN ( Ganadores del Premio Mejor Guión en la pasada edición del Festival de Cine de San Sebastián por “Que Dios nos perdone”) se rodará durante nueve semanas en diferentes localizaciones de  Madrid, Navarra y Valencia.

Los protagonistas del largometraje son: ANTONIO DE LA TORRE, JOSE MARÍA POU, BÁRBARA LENNIE, NACHO FRESNEDA, ANA WAGENER acompañados de FRANCISCO REYES, MÓNICA LOPEZ, MARIA DE NATI, LUIS ZAHERA, DAVID LORENTE, PACO REVILLA, ANDRÉS LIMA y ÓSCAR DE LA FUENTE

SINOPSIS:

Manuel Gómez Vidal tiene una buena vida: una familia que lo quiere, amigos en todas partes y un carisma que lo ha convertido en un político querido en su comunidad autónoma. Todo apunta a que será el sucesor del presidente autonómico del Partido. Manuel es, también, un hombre corrupto que lleva años enriqueciéndose con dinero público.

Sale a la luz un caso de corrupción que salpica a un compañero de partido y gran amigo. Desobedeciendo las directrices de los jefes del Partido, Manuel hace lo necesario para encubrira su amigo. Pero comete un error, y ahora es él quien queda expuesto, ligando su nombre a uno de los muchos chanchullos de su partido.

Para su sorpresa, desde el Partido no sólo están dispuestos a dejarle caer sino que pretenden que cargue con la responsabilidad de toda la trama.

Manuel no está dispuesto a ceder y hará todo lo necesario para salvarse, aunque tenga que tomar medidas inesperadas….



Isabel Peña dice sobre el guión de EL REINO que  “A Rodrigo y a mí nos interesan las historias que enganchan con la realidad. Cuando hace un año nos preguntábamos sobre qué escribir, nos pareció que la corrupción era claramente el tema sobre el que trabajar, como guionistas pero también como ciudadanos.”

 Según palabras de Rodrigo Sorogoyen:“Al igual que en “Que Dios nos perdone” queríamos hacer un thriller, una película con una trama de suspense que pueda enganchar al espectadorpero que hable de los seres humanos y de sus oscuridades, de sus dilemas vitales. En ese caso fue la violencia el tema central, en éste la corrupción. Ya no solo la política, sino la humana. La mentira como forma de vida”.

Os esperamos de nuevo y os deseamos muchísimos triunfos!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog