domingo, 13 de octubre de 2013

San Sebastián Gastronomika 2013



Algunos de los chefs más estrellados del mundo han revolucionado este martes la tercera jornada de San Sebastian Gastronomika-Euskadi Basque Country. 
Junto a ellos, los mediáticos, los talleres, las catas y la feria han llenado el Kursal a lo largo de todo el día, con la presencia de casi 500 estudiantes de distintas escuelas de San Sebastian, que han podido disfrutar de ponencias a su medida en lo que se conoce como Gastronomika Adolescentes.

                                                     Desde el Puente del Kursal

                                                    Marqués de Riscal. Impresionante!

                                                                    Tradissimo


                                                          Todo para Catering

                                                                     Klimer


                                                  Para los pequeños cocineros

                                                             Champagne Gosset.




                               Con Lourdes, Samantha Vallejo-Nájera y Martín Berasategi










Curso de Cocina Mediterránea en Forem

Qué es Forem? Forem es una entidad destinada al diseño, implantación y presentación de servicios en materia de Formación y Empleo. Principalmente su actividad se apoya en una serie de subvenciones que gestiona para que puedan llegar al usuario final.
La cualificación y la formación de los trabajadores y las trabajadoras son ejes centrales para el crecimiento presente y futuro de nuestra Comunidad. Sin ellas, el desarrollo profesional y personal de las personas, el empleo de calidad, la competitividad y la cohesión social no serán posible.

                                                                          ········

Estamos ya en el ecuador del curso de Cocina Mediterránea, y quiero enseñaros algunas fotos de los platos que los alumnos han realizado, con sumo cuidado y con gran ilusión.
Se trata de un Arroz con Conejo y All-i-oli.










Podeis observar la creatividad de Isabel, Lucero, Mari Carmen, Marina, Wendy, Nancy, María Teresa, Aurora, Verónica, Judith, Juan José y Lulius.

Es muy gratificante verles emplatar, cada uno a su estilo y explicar el por qué de su decoración.

Seguiremos subiendo al blog sus fotos y a continuación os doy la receta:


ARROZ CON CONEJO Y ALL-I-OLI

Ingredientes:

1 conejo pequeño
1 cebolla, 1 pimiento verde, ½ pimiento morrón, 1 zanahoria pequeña, 1 tomate
300 g de arroz
azafrán
aceite, sal
fondo de carne
grisines

Elaboración:

Picar la verdura en brounoise fina y ponerla a rehogar con aceite en una paella. Cuando esté doradita añadir el conejo troceado y salpimentado. Rehogar durante 15’
Echar el arroz. Rehogarlo bien y añadir el fondo hirviendo y el azafrán.
Dejarlo cocer 10 minutos a fuego fuerte y luego meterlo en el horno caliente otros 10 minutos más.
Servirlo moldeado con un cortapastas. Adornar con grisines.




domingo, 6 de octubre de 2013

San Sebastián, verano 2013










Fiesta en Huarte Arakil



Huarte Arakil homenajeó  a los pastores en el  "Día del Pastor", en el que no ha faltado el concurso de quesos que ha ganado Ricardo Remiro, Eulate, y en el que un perro de Antonio Alustiza se ha impuesto en el campeonato de habilidad de perros pastores.

En la subasta el queso ganador ha alcanzado un precio de 4.300 euros, según ha indicado a Efe la organización que ha precisado que en esta ocasión se ha decidido entregarlo a la familia Idoate, por el reciente fallecimiento de María Eugenia Idoate, hermana del presidente del jurado en los últimos 30 años, Iñaki Idoate, quien por esa razón no ha podido acudir al acto.

Uno de los actos centrales del día ha sido el Campeonato de Habilidad de Perros Pastores de Navarra para las razas autóctonas en el que ha resultado ganador un perro de Antonio Alustiza, que será el que represente a Navarra en el Campeonato de Euskal Herria.

La fiesta que se celebra anualmente en esta localidad navarra tiene como objeto dar a conocer el trabajo de los pastores y sus perros y acercar a los visitantes la oveja de raza latxa y los quesos que se producen a partir de su leche.

Con ese fin a lo largo del día se han celebrado diversos actos como concursos, campeonatos, degustaciones y exposiciones relacionadas tanto con las ovejas, los quesos y la labor de los perros con los rebaños.

Los homenajes no han faltado en esta jornada, en la que se ha recordado a Víctor Manuel Sarobe por su participación y apoyo a los primeros Concursos de Quesos en Navarra, y se ha reconocido a Martín Otxandorena por sus labores de control de los rebaños y de los planes de mejora y mantenimiento de la oveja latxa.











 Concurso de Calderetes






Buscar en este blog