domingo, 6 de octubre de 2013

Fiesta en Huarte Arakil



Huarte Arakil homenajeó  a los pastores en el  "Día del Pastor", en el que no ha faltado el concurso de quesos que ha ganado Ricardo Remiro, Eulate, y en el que un perro de Antonio Alustiza se ha impuesto en el campeonato de habilidad de perros pastores.

En la subasta el queso ganador ha alcanzado un precio de 4.300 euros, según ha indicado a Efe la organización que ha precisado que en esta ocasión se ha decidido entregarlo a la familia Idoate, por el reciente fallecimiento de María Eugenia Idoate, hermana del presidente del jurado en los últimos 30 años, Iñaki Idoate, quien por esa razón no ha podido acudir al acto.

Uno de los actos centrales del día ha sido el Campeonato de Habilidad de Perros Pastores de Navarra para las razas autóctonas en el que ha resultado ganador un perro de Antonio Alustiza, que será el que represente a Navarra en el Campeonato de Euskal Herria.

La fiesta que se celebra anualmente en esta localidad navarra tiene como objeto dar a conocer el trabajo de los pastores y sus perros y acercar a los visitantes la oveja de raza latxa y los quesos que se producen a partir de su leche.

Con ese fin a lo largo del día se han celebrado diversos actos como concursos, campeonatos, degustaciones y exposiciones relacionadas tanto con las ovejas, los quesos y la labor de los perros con los rebaños.

Los homenajes no han faltado en esta jornada, en la que se ha recordado a Víctor Manuel Sarobe por su participación y apoyo a los primeros Concursos de Quesos en Navarra, y se ha reconocido a Martín Otxandorena por sus labores de control de los rebaños y de los planes de mejora y mantenimiento de la oveja latxa.











 Concurso de Calderetes






Buscar en este blog