Woody Allen se encuentra inmerso en la grabación de 'Rifkin´s Festival' , su último proyecto cinematográfico que rueda en San Sebastián. La película cuenta la historia de dos norteamericanos que viven una 'comedia romántica' tras conocerse en el festival de cine de la capital guipuzcoana.
En la película participan actores nacionales e internacionales como la actriz española Elena Anaya, Louis Garrel, Gina Gershon, Sergi López o Wally Shawn. Para dar de comer a todos los extras que participan en el film han contado con el catering de la empresa navarra Maite Montes.
La empresa de la cocinera colabora, a su vez, con el catering Rafael, que es quien se encarga de dar de comer al equipo y a los actores. El 'comedor' cambia cada jornada de grabación y es en lugares distintos, dependiendo de las localizaciones de la película. "Un día es en la diputación de Guipúzcoa y otro día es en otro lado", cuenta la responsable del catering.
Es bonito, dice, porque os extras llegan a la comida con ropa de época y 'muy vestidos'. El día que más extras han comido allí ha sido 110, y el que menos alrededor de 60 personas.
Han estado trabajando durante todo el rodaje, que comenzó el pasado 10 de julio y termina este 6 de agosto. A las 12 de la mañana comienzan a montar todo, pues sobre la 13 ó 14 de la tarde se sirve la comida, aunque depende del día de rodaje y de cómo vayan de tiempo, cuenta Montes.
Admite, entre risas, que algún que otro día los actores se han asomado a la carpa de al lado, pues comen equipo y actores en una y figurantes en otra, para ver qué estaban comiendo los extras ya que los menús han gustado mucho.
Cada día llevaban dos primeros platos y dos segundos para elegir. Un menú de un día normal podía constar de canelones y crema, de primero, y de segundo pescado como merluza o carne, como carrilleras o pollo.
El catering navarro 'Maite Montes' cuenta que está muy agradecido a 'catering Rafael' porque llevan ya muchos años colaborando juntos.
Han participado en numerosos caterings de películas como en 'Linewalker' grabada en Tafalla, o la película de Bollywood que ambientaba los Sanfermines. La navarra ha participado en rodajes como 'El reino' de Rodrigo Sorogoyen, 'Los asesinatos de Goya' con Maribel Verdú y Aura Garrido o 'Abracadabra' con José Mota. Ha servido también a Mark Knoffler tras su concierto en Pamplona.
Como chascarrillo, cuenta que a Woody Allen le gusta el pan amb tomaquet y el jamón ibérico. Además, han tenido tiempo para fotografiarse con actores como Enrique Arce, protagonista de la Casa de Papel.