domingo, 27 de noviembre de 2011

Estas Navidades regala mi libro


"Cocina con los grandes chefs. Hacer fácil lo difícil"



Para los aficionados a la cocina, tengo este libro "Cocina con los grandes chefs. Hacer fácil lo difícil" que editamos hace un par de años y gusta mucho a todo el que se lo compra.
El prólogo es de un psiquiatra infantil amigo mío en donde explica la importancia de la buena alimentación. "Somos lo que comemos".
Seguidamente podeis ver la lista de Menaje. Para cocinar necesitamos una serie de instrumentos y aquí los detallo con cuidado.
También importante, la despensa básica. Antes de elaborar un plato tenemos que tener los ingredientes y una despensa básica es fundamental para ello.
Los términos culinarios nos van a ayudar mucho a saber interpretar recetas de cualquier revista que los caiga en las manos. Seis páginas para aprender ese vocabulario.
Las técnicas de coción y procedimientos son claves para la creatividad. De esta forma podremos hacer un pollo por ejemplo: a la cazuela, a la brasa, a la parrilla, a la plancha, a la sal, confitado, estofado, frito, etc. etc.
Muy importante también son el cálculo de cantidades: aquí veremos el cálculo aproximado de género, por persona, en bruto, para menú en crudo.
Después de estos temas tan interesantes llegan las recetas: Empezando por las preparaciones básicas, donde aprendemos a aromatizar nuestros aceites, los caldos, los fondos, el fumet, los jugos, los marinados, las reducciones. A continuación las salsas " la cocina es genial, es igual a la música, porque con las mismas notas puedes hacer las canciones que quieras".
Después, ya empezamos con los aperitivos, los entrantes, algo de cocina oriental, los pescados y las carnes. Por último, los postres.
Creo haberos detallado muy bien el libro y tened por seguro que vais a quedar muy bien con este regalo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog