sábado, 26 de noviembre de 2011

Clase de Cocina en Zizur

El martes pasado, como todos los martes, tuvimos nuestra clase de cocina en Zizur. Esta vez el menú consistió en Alcachofas de Navarra, Fiambre de pollo y Melocotones a la crema.
Os voy a poner las recetas para que os animeis, ya que es la época de esta maravillosa flor de la huerta y además muy fácil.

Alcachofas con jamón. Ingredientes:

24 alcachofas
    aceite de oliva, sal
 1/2 cebolla
 1 cucharadita de harina
 taquitos de jamón serrano

Elaboración:

Una vez limpias -fuera hojas duras, fuera pelusa si hubiera- poner una cacerola a fuego vivo, con agua y sal. Al romper el hervor, echar las alcachofas y esperar a que estén cocidas; cosa de un cuarto de hora, si son muy tiernas, algo más si no lo son.
Una vez cocidas, escurrirlas.
En una sartén poner aceite de oliva, con la cebolla muy finamente picada. Añadir el jamón y un poquito de harina y durante medio minuto trabajar todo al fuego, con la espátula, hasta que la harina tome un poco de color. Echar entonces un poco del agua en la que habían cocido las alcachofas. Añadir las alcachofas y dar a todo el conjunto un leve hervor.
La salsa  quedará ligada, sin llegar a estar demasiado espesa.  Servir.


Presentadas de pie quedan más de fiesta
 Fiambre de Pollo: Ingredientes:

6 pechugas de pollo
6 lonchas de jamón serrano
1 lata paté
1 copita Jerez seco
3 cucharadas pan rallado
1 huevo, sal,
huevo hilado para adornar

Elaboración:
En la carnicería, picar las pechugas junto con el jamón.
En un bol, poner todos los ingredientes: el huevo batido, el picadillo de pollo y jamón, el paté, el Jerez o vino blanco, el pan rallado y la sal.
Con la ayuda de un tenedor, mezclar todo bien y pasar la masa a un molde de cake.
Meter al  horno a 200º durante 30 minutos aproximadamente.
Presentación: Colocarlo en una bonita fuente y cubrirlo con unas hojas de lechuga previamente escaldadas. Adornar con huevo hilado.
También podemos presentarlo cubierto de gelatina.


Fiambre de Pollo


Melocotones a la Crema. Ingredientes:

100 g hojaldre congelado
1 huevo
azúcar glace
1 lata melocotón en almíbar
2 tarrinas crema catalana
2 yogur griego + zumo de 1 limón
azúcar moreno, hojitas de menta

Elaboración
Descongelar el hojaldre y cortar tiras de 12 x 3 cm. Pintar con huevo y espolvorear de azúcar glace. Hornear a 200º durante 7 minutos.
Cortar los melocotones en seis partes. Alinearlos en el plato e intercalar la crema catalana. Espolvorear con el azúcar moreno.
A la derecha de los melocotones colocar el yogur con el limón y en el momento de servir adornar con el hojaldre y la hojita de menta


Melocotones a la Crema


Bueno deseo que os guste esta clase de cocina, que ya van llegando a su fin. El próximo martes será la última del ciclo y lo celebraremos con una cena de despedida. Ya os contaré.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog