viernes, 25 de noviembre de 2011

Congreso San Sebastián Gastronomika

El miércoles nos fuimos mi hijo Gustavo y yo al Congreso de Gastronomía de San Sebastián.
La carretera estaba muy bien, poco tráfico y nos presentamos en un plis plas en pleno Palacio de Congresos.
Qué animación! el parking a tope nos costó bastante colocar el coche ya que estaba lleno y había que esperar a que saliera alguno para poder entrar. Una vez allí y con las invitaciones que nos habían dado los de Distribuciones Leyre pasamos adentro. Empezamos muy bien, ya que la primera visita la hicimos a Joselito. Nos recibió encantador y nos invitó a una degustación del mejor jamón que os podeis imaginar. Una verdadera delicia, parecía de seda. Mantequilla en la boca. Qué textura, qué sabor, qué todo! Una joya.
José es un hombre con una memoria impresionante. Se acuerda de todo y de todos, además está atento a cualquier movimiento que ocurre en su stand. es increíble! Nos dimos un verdadero festín, jamón, salchichón y chorizo, todo ello con un vino tinto riquísimo, fresquito, como a mi me gusta.

Después de despedirnos de José nos fuimos a visitar Sosa, todas las especias que os podeis imaginar. Uno de los Stand más bonitos, por su colorido y originalidad. Tienen de todo: azúcares, sales, gelatinas, pasta fresca, cacao, frutas y frutos secos, hierbas y plantas, verduras y setas, castañas, fondos de cocina, colorantes, galletas y helados, en fin de todo.

Otro Stand que nos encantó y que ya conociamos porque somos clientes es el de Ameztoi. Probamos la croqueta de chipirón que han sacado recientemente y es buenísima. También ricos ricos, los pimientos rellenos de bacalao rebozados y fritos. Una delicia. Puedo decir que en son el número uno en croquetas y fritos.

Paseamos por toda la feria y tambien estuvimos en Martiko. Sus productos de muchísima calidad son bien conocidos a todos los niveles. También nos dieron a probar unos foies buenísimos. Y ahora han presentado un modelo ideal para los caterings, es del tamaño de un fuet.

Terminamos tomando un café en Baqué que además de bajarnos los vinos que nos habiamos pimplado nos sentó fenomenal y nos impresionó su aroma y el toque de cacao. Ummmm!

Donde no pasamos fueron a las ponencias de los cocineros, ya que en una sola tarde  no da tiempo de mucho más.
Os enseño las fotos que hicimos para daros un poquito de envidia sana.

Con José, propietario de Joselito

Degustación del mejor embutido del mundo

Mil y una especias de Sosa

Mostrando el mejor jamón que se puede encontrar

con Pili de Ameztoi

Con el amigo Juan Mari Arzak

con Darren del Bitoki

Qué pinta. Madre mía!

Palacio de Congresos Kursal

Eligiendo diversas especias

Con mister Tempura, jeje

Gustavo impresionado.

En el Pabellón de Navarra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog