miércoles, 26 de diciembre de 2012

Cardo en ensalada paso a paso


En invierno, el cardo es una de las verduras estrella. Aquí en Navarra, nos gusta mucho en ensalada.
La receta es bien fácil:

Se utiliza sólo la parte de dentro, es decir las pencas blancas. Pelar bien quitando los bordes e hilos. Cortar trocitos de 5 cm y hacerles unos cortes a los lado, para que se rice. Meter en agua fría y dejarlo durante dos horas, hasta que se ponga como la foto de abajo. Escurrir, y aliñar con un diente de ajo picadito, aceite de oliva virgen, vinagre de Jerez y sal.

Cardo 

Cardo rizado en ensalada

 Tío Luis pelando el cardo


5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Borras mi comentario y mi foto del cardo no??? Eres una sinvergüenza.

    ResponderEliminar
  4. La foto del plato de Cardo es mía.

    ResponderEliminar
  5. A todo el que entre a este blog y vea la foto que sepa que me la han robado. Yo tengo otro blog y la han sacado de allí.

    ResponderEliminar

Buscar en este blog