domingo, 12 de febrero de 2012

Chinoise de crema y pasas

Llevo varios días viendo en diferentes paginas de Internet el famoso "Chinoise" y me han entrado unas ganas terribles de hacerlo para merendar hoy domingo. La masa la he preparado por la mañana, ya que hay que dejarla levar un par de horas por lo menos. Os voy a dar la receta paso a paso para que os animeis, porque está riquísimo y es muy fácil de hacer. Mi hijo Borja, que ha aparecido por la cocina y me ha visto, se ha puesto a hacer masa para pizzas para cenar y de paso hemos hecho el pan para comer. También os lo voy a explicar.

Chinoise de crema:

Ingredientes para la masa:

50 gr leche; 50 gr. mantequilla, 70 gr. azúcar, 1 huevo, 1 yogur natural, un sobre de levadura de panadería 25 gr. un chorrito de agua de Azahar, una cucharada de miel, 400 gr. harina de fuerza, 1 huevo batido para pintar y mermelada de albaricoque o almíbar para darle brillo

Para la crema pastelera:

500 gr. leche, 3 huevos, 100 gr. azúcar, 50 gr. maizena, una pizca de vainilla.
Un chorrito de Ricard + 100 gr pasas de corinto

Elaboración de la crema: En un cazo mezclar todos los ingredientes y poner a calentar. Hervir unos minutos y listo. Añadir las pasas remojadas en el Ricard

Elaboración Masa: Derretir la mantequilla, meter en la Kenwood, Kitchen Aid o Thermomix, todos los ingredientes y amasar hasta que nos quede una masa lisa, elástica y manejable. Podemos hacerlo a mano, pero nos costará un rato. Dejaremos en reposo hasta que doble su volúmen. Dependiendo de la temperatura, alrededor de una hora.

Poner la masa sobre la mesa enharinada y ayudados del rodillo extenderla bien, colocar encima la crema pastelera y enrollarla toda.
Cortar porciones de 3 cm de grosor y colocarlas en un molde desmosdable previamente engrasado. Colocar las porciones hacia arriba. Tapar con una servilleta y dejarlo otra vez hasta que doble el volúmen y se expanda dentro del molde. 1 hora, más o menos.
Ahora lo pintamos con huevo batido y metemos al horno precalentado a 200ºC durante 40 minutos.
Sacar del horno y pintarlo con la mermelada de albaricoque.

Chinoise terminado

Masa terminada

Estirando la masa



Crema pastelera y pasas sobre masa

Enrollando la masa

Cortando piezas de 3 cm

Colocando hacia arriba

Antes de fermentar

Chinoise fermentado

Chinoise horneado. Umm!!!


 Os ha gustado? Menuda merendola. Qué ricooooooooooo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog