martes, 6 de diciembre de 2011

Platos para esta Navidad

A continuación os voy a sugerir algunos platos para esta Navidad. De esta forma no teneis que darle vueltas a la cabeza, qué pondre, qué no pondre.
Mirad, para empezar unos aperitivos al centro: puede ser un Foie artesano con unas tostaditas, unos Langostinos pelados, dejando la última falange, para poderlos coger, con una salsa mayonesa o salsa rosa y unas láminas de Salmón ahumado con su cebollita y alcaparras aliñadas. Todo ello acompañado por un vino blanco o una copita de cava.

Vamos bien. ya la gente se va animando y podemos pasar a una buena "Sopa de Pescado". Esto gusta mucho, porque hace frío y entona un montón.
Para los que les gusten las ensaladas, me encanta la de perdíz y jabugo o también el cocktail de mariscos, o la ensalada de rape y gambas.

Después ya estamos en el segundo plato, que puede ser carne o pescado. Para los que os gusta el pescado, os recomiendo un Bacalao confidado con un lecho de verduritas asadas, por ejemplo, o un Rape con salsa de hongos, maravilloso.
A los que os gusta la carne, una pieza de roast beef, partido no muy fino, rosadito, con su propio jugo y unos tomatitos asados, pepinillos y cebolletas, de morirse.... También y si sois muchos de familia, un Capón asado con manzanas al horno, exquisito. Otra opción es la caza, como el Pichón en su jugo con pétalos de rosas. Increíble.
Reguimos regándolo todo con vino blanco, tinto para las carnes o simplemente seguimos toda la cena con champán, aquí diríamos cava.
Para postre, la típica Compota de navidad, con orejones, ciruelas, higos, pasas, todo ello en caliente con su bolita de helado de canela; una delicia.
Para los chocolateros, el couland de chocolate con su helado de vainillla, para los más lights, un sorbete de champán.
Después, no puede faltar la bandeja de turrones, perfectamente cortados y ordenados, salpicados con piñones, almendras, y peladillas.
Bueno, creo haberos ayudado un poco. Seguidamente os iré dando las recetas de mis sugerencias.
Ahora os dejo alguna fotito.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog