jueves, 13 de octubre de 2011

Comida día del Pilar

Ayer fué el día del Pilar. Toda la vida celebrabamos mucho este día porque era el santo de mi madre (q.e.p.d.). Ibamos a su casa a comer todos los hijos con sus respectivos y mi madre lo pasaba genial. Tristemente este año no ha podido ser así ya que falleció el 23 de marzo por un ictus. ¡Qué pena, se nos fué sin darnos cuenta!
Con el fin de celebrar este día importante, Gustavo nos hizo una comida exquisita: Torretas de Patata con Foie y Solomillo de Ternera con pimientos del Piquillos, recién traídos de Puente la Reina.
La receta de las patatas es sencilla, simplemente hervir las patatas enteras con piel en abundante agua (sin sal se pelan y parten mejor). Enfriar en el grifo y partirlas en finas láminas. Colocar encima otra lámina de foie y de patata, así hasta montar unas torres.
Aliñar con aceite de oliva virgen y espolvorear con sal Maldon. Esta sal es en escamas.




¡A que os gustan!

También hicimos una salsa mayonesa para acompañar a las patatas cocidas que nos habían sobrado. Pero la hicimos a mano, como antiguamente. Fué divertido; Adriana se puso a batir la yema de huevo echando gota a gota el aceite de oliva. Teresa a batir la clara, por cierto, habiamos visto el día anterior el Hormiguero y la prueba era batir claras y poder dar la vuelta al cuenco sin que se cayera. Pues, Teresa lo consiguió. Eso sí se dejaron los brazos las dos, de tanto batir! Pero, qué diferencia... que buena mayonesa casera...!



                                              La prueba de Hormiguero

¿Qué os paracen los piquillos de Puente la Reina? A ver si nos vamos otra vez a por más kilos para envasarlos al vacío y tener para todo el año. Os invito cuando querais.


Del solomillo no digo nada, ya que simplemente vuelta y vuelta con una gota de aceite, sal y listo. Ummmm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog