domingo, 24 de abril de 2011

Nido de Judías verdes, Espárragos frescos y Alcachofas de Tudela


Hoy os traigo la receta de las Alcachofas que he prepadado y con la cual participo en el Concurso organizado por Chef Pimienta Rosa, del mes de Abril




Nido de Judias Verdes

Limpiar las judías verdes, quitándoles los rabitos y partíendolas por la mitad. Si son tiernas no hace falta quitarles los hilos. Cocer en abundante agua con sal durante 15 minutos. Escurrir y reservar.

Espárragos frescos

Limpiar los espárragos con un pelador, agarrándo por la punta con la mano izquierda y retirando las primeras capas, hasta el final. Una vez bien pelados (video receta: espárragos de navarra), cocer en agua con sal y una pizca de azúcar, durante 15 minutos. Escurrir y reservar.

Alcachofas de Tudela

Una vez limpias, fuera hojas duras, fuera pelusa si hubiera, poner una cacerola a fuego vivo, con agua y sal. Al romper el hervor, echar las alcachofas y esperar a que estén cocidas; cosa de un cuarto de hora, si son muy tiernas, algo más si no lo son.

Una vez cocidas, escurrirlas y  reservar.

En una sartén poner aceite de oliva, con la cebollita muy finamente picada. cuando esté doradita añadir los taquitos de jamón.

Servir.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog