domingo, 22 de mayo de 2011

XXIII Salón de Hostelería en el Baluarte


Durante los días 17, 18 y 19  hemos vivido la Feria de Hostelería. Ha sido una pena la poca audiencia que ha tenido. En los Stand, hemos estado los amigos y más amigos, que venían a tomar una copita y a pasar un buen rato.
Nosotros hemos presentado al hostelero una serie de ayudas para hacerle fácil lo difícil. Por ejemplo, hacerle los pinchos cuando lo necesita, un segundo plato para un número elevado de comensales, los postres, pasta fresca recién hecha, sushi y demás..... todo lo que ya venimos haciendo, pero que creemos es bueno estar ahí.
Del aula de encuentros gastronómicos no puedo hablar mucho ya que sólo he podido acudir a una clase, por cierto muy interesante. ¿Cómo montar un restaurante sin cocina? 5ª gama en gastronomía. Alfonso Castellano, jefe de cocina de Estado Puro de Paco Roncero, nos ha dado una lección de ensamblaje. Muy interesante!

Tosta de tomate, boletus, jamón Ibérico, aceite de oliva virgen  y albahaca. Deliciosa!
Canelón de atún, partido en cuartos, mozzarella, lechugas variadas y todo bien aliñado.



Por otro lado la Empresa FriArt nos hizo degustar platos muy bien conseguidos en el tema del congelado. Por ejemplo un risotto de hongos, una fideua, o unas pizzas de masa fina con una cuidada elaboración.






Quique Dacosta, explicó los menús de su restaurante de Denia: uno, Universo local, donde elaboran productos locales con  los que según dice tiene la obligación moral y ética de hacerlos valer a nivel mundial y otro, Sale el sol, con toda su creatividad, es un canto a la situación socioeconómica que estamos viviendo.




Pasaron a visitarnos entre otros: Villar, esposa del Presidente Miguel Sanz y Javier López.



 ******************************


Nuestro Stand fué muy visitado y tuvieron mucho éxito los Panes encinta. Se llaman así porque están rellenos y además porque los presentamos envueltos en celofán y cintas de colores. Varios panaderos mostraron su interés.
Los centros de fresas con chocolate, frutas variadas y sobre todo los espárragos frescos de Navarra, asados  y rebozados en sésamo y semillas. Muy guays!!!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog