"Hacer fácil lo difícil" es el lema de su negocio, un catering que lleva su nombre y que trabaja para ofrecer un servicio de gran calidad en el que transmiten mucha profesionalidad y cariño. Descubrimos en esta entrevista que Maite Montes ha cocinado con grandes chefs y mucho más...
¿Cómo y cuándo comenzó esta aventura de crear su propio catering? ¿Cuáles fueron los principales retos a los que se enfrentó?
Mi madre me introdujo en el mundo de la cocina y siempre en casa se le ha dado mucha importancia. Los principales retos: el económico, conseguir una calidad de primera y el reconocimiento social reflejado en las ventas que permiten sacar el negocio adelante.
¿La apertura del local Maite Montes fue clave para darse a conocer?
Evidentemente, aunque ya daba clases y ya había cocinado con Ferran Adrià. También ha sido de gran ayuda mi web www.maitemontes.com
¿Cuál es el cliente estrella del catering Maite Montes?
El habitual, fiel, que agradece nuestro servicio y nos ayuda a mejorar.
¿Cómo es el día a día en Maite Montes?¿Resulta complicado cumplir su lema: “Hacer fácil lo difícil”?
No resulta complicado, pero sí muy sacrificado. El día empieza a las 7 de la mañana y no se sabe cuando termina.
Vemos que Maite Montes tiene blog, canal de Youtube, Twitter, Facebook De 0 a 10 ¿qué importancia le da a las redes sociales para promocionar su negocio? ¿Por qué?
Le daría un 8. Si no estás en las redes sociales, te mueres.
¿De dónde se saca el tiempo para cocinar, gestionar un equipo, coordinar el trabajo, atender pedidos y además contarlo en las redes sociales?
Gracias al orden y a la organización.
En 2012 comenzó a vender sushi en centros comerciales (Leclerc, Eroski), diversos Restaurantes ¿Cómo ha evolucionado esa línea comercial desde entonces?
La introducción de comidas exóticas ayuda a la gente joven a abrirse a nuevas culturas y sociedades.
David Muñoz de Diverxo ha abanderado el concepto de Innovar o Morir en la cocina ¿lo comparte?
No sólo en la cocina sino en cualquier tipo de negocio y en la vida misma.
De los chefs de renombre del panorama gastronómico ¿a cuál invitaría a su casa a comer? ¿Y qué restaurante es el próximo en su lista de deseos?
A Carme Ruscalleda, en San Pol de Mar y el restaurante Queiles en Madrid