lunes, 16 de octubre de 2017

Rodaje película LIKE del Director Iván Fernández de Córdoba

Se trata del segundo largo de Iván Fernández de Córdoba, una reflexión sobre el mundo natural en la era digital.

El director de cine Iván Fernández de Córdoba ha ultimando su nueva película en Navarra, especialmente en el entorno de los embases de Leurtza y las cercanías de Urrotz. Se trata del segundo largometraje del director tras el rodaje en 2015 de su ópera prima Cruzando el sentido, por la que obtuvo 10 candidaturas a los premios Goya de 2016, entre las que destacaron las de mejor película, mejor director novel o mejor guión original.


 Sara Sálamo y Jaime Olías protagonizan este drama con tintes de comedia.


Este proyecto es el segundo de Fernández Córdoba después de su ópera prima, Cruzando el sentido, una historia protagonizada por Alonso, un joven que cruza España desde Valencia hasta Galicia con su monopatín como único medio de transporte, con la que obtuvo diez candidaturas -la fase previa a las nominaciones- a los Premios Goya 2016. El joven director se encuentra actualmente en el desarrollo y rodaje de este nuevo largometraje, un drama con tintes de comedia en el que se pretende indagar en como el desarrollo tecnológico y los nuevos hábitos sociales han propiciado que la era de la comunicación sea la de mayor incomunicación de la historia. La cinta invita a la reflexión, según la visión de su director, enfrentando el entorno natural y el mundo analógico con la nueva era digital, según explican desde la productora Sin Muros Films.

Producida por Fernando Ramia e Iván Fernández de Córdoba, la película está protagonizada por Sara Sálamo, Jaime Olías, María Almudéver, Rodrigo Poisón, Norma Ruiz y Aroa Ortigosa. Rodada también en Barcelona y Teruel, el grueso de la grabación se ha centrado en Navarra, concretamente en el embalse de Leurtza y en las cercanías de Urrotz, donde todo el equipo, compuesto por unas 20 personas, ha vivido durante los veinte días de duración del rodaje.














Ha sido un placer tratar con un equipo tan amable y todos hemos quedado muy contentos.
Viva el cine!!!