domingo, 30 de septiembre de 2012

Tenemos que crecer, tenemos que engordar

En estos tiempos de crisis tan difíciles para todos, no podemos seguir lamentándonos continuamente y preocupándonos; hay que coger el toro por los cuernos y empezar a ocuparnos en lugar de preocuparnos.

Así que, dado que todo el mundo se está apretando el cinturón, nosotros vamos a salir a la calle a ofrecer nuestros servicios, más baratos que en años anteriores, sí, pero a conseguir vender más comidas, más caterings, más celebraciones en casas, más y más y mucho más.

Para ello, ofrecemos trabajo a quien quiera emprender una carrera comercial en este sector de las comidas a domicilio, eventos de todo tipo, bodas, comuniones, bautizos, presentaciones, coffe-breaks, comidas de empresa, etc. etc.

Necesitamos personal autónomo, con vehículo propio, a quienes se les formará debidamente para que puedan realizar su trabajo perfectamente y con ilusión.

La remuneración será acorde con su trabajo realizado. A más contratos, más ganancia.

Además, este trabajo es muy gratificante, ya que conoces personas que necesitan de nuestros servicios y tenemos la posibilidad de ayudar a los demás, con nuestras palabras amables, sin prisas, atendiendo a los clientes como si fuera el único.....

Si alguno o alguna de los que me leéis estáis interesados poneros en contacto conmigo y vamos a sembrar para luego tener una buenísima recogida.





domingo, 23 de septiembre de 2012

Pimientos del Piquillo

Gustavo y sus hongos

Gorrín asado
Pimientos de Puente la Reina

Ya hemos vuelto a empezar. La temporada del Pimiento del Piquillo ya está aquí. Que maravilla! Ayer fuimos a Puente la Reina a comprar ese manjar que nos regala la madre naturaleza.
Una vez asados y pelados, con un buen chorretón de aceite de oliva y sal están listos. Si los prefieres como la foto, tienes que pocharlos durante media hora con aceite y ajos. ¡Qué delicia!

Tambien Gustavo, se fué de par de mañana con su amigo Jesús a por setas y hongos. Mirad los que trajo! Hoy tenemos comida espectacular!


Para celebrar el cumpleaños de Armando mirad que Gorrín hemos metido al horno. Bueno os dejo que empieza el festín!






miércoles, 19 de septiembre de 2012

Piropo

¡Qué contenta estoy! ¡Hoy me han dicho el mejor piropo de mi vida! Sabéis que me han dicho: "Las madres como tú sois el clavito del abanico". Ooooolé!

La verdad, me ha encantado. Quizá tenga una mirada un poco antigua, pero siento de verdad que las madres, si fallamos, todas las varillas del abanico se dispersan aunque sean de marfil.

Y ahora os voy a enseñar algunas fotos de los platos que estamos haciendo estos días ya que han venido mis hijos, los Suizos, de vacaciones y  les encanta volver a casa y degustar los platos tan ricos que hacemos, como por ejemplo la ensalada de tomates feos de Tudela, que en esta época son una exquisitez, bien peladitos, con un buen chorretón de aceite de oliva y sal.



También el bonito del norte con salsa de tomate, está de muerte.


Se hace una buena salsa de tomate: medio vasito de aceite de oliva, una cebolla, un pimiento verde, un par de ajos y cuando esté todo muy pochado añadimos 1 kilo de tomates bien maduros. Salpimentamos, dejar cocer media hora y trituramos. Listo para cualquier preparación.
Yo hago mucha cantidad, lo meto en botes de cristal y al congelador. Siempre tengo salsa de tomate casera.
Para el bonito: Trocearlo, salpimentarlo y dorarlo un poquito en la sartén.  Añadirle la salsa de tomate, dejar hervir unos minutos y ya me diréis el resultado.


Este plato sí que tiene éxito: es el bacalao confitado en aceite de oliva con una guarnición de verduritas asadas.



Las albóndigas en salsa española una delicia. Mis hijos están cansados de las hamburguesas y cuando llegan a casa piden albóndigas. ¡Qué buenas!


De postre un buen flan de huevo con bien de caramelo.

Bueno, ahora me reclaman en la cocina, mañana os contaré más.

martes, 18 de septiembre de 2012

Catering Colegio Goimendi 50 Aniversario





El sábado celebramos el 50 Aniversario del Colegio Mayor Goimendi. Fué un día muy completo, y a nosotros nos tocó organizar el cocktail, para 500 personas en el Auditorio de Barañain.
Fue todo un montaje. A las cuatro de la tarde llegaban los dos camiones con todo lo necesario: en uno todo el mobiliario, mesa y horno, barriles de cerveza con su grifo, tableros y caballetes, faldas de mesas, cortinas para los biombos,  mantelerías, cajas con delantales y litos, cubos de basura, fregona, escoba, carretillas, cestas con miles de copas y ....... seguro que me olvido de algo.
En el otro camión toda la comida repartida en sus diferentes baúles, todo ello refrigerado  a la espera de una regeneración en el horno de vapor.
Aparte, llegaron 3 montadores, 2 cocineros, 2 maîtres y 18 camareros. ¿Qué os parece? Buen montaje, no?
Pues con este equipo todo salió fenomenal!!!!
Los invitados disfrutaron de una noche muy agradable, ya que la temperatura era ideal y además daba gusto ver como había antiguas alumnas que no se habían visto hacía muchísimo tiempo y se les veía felices.
El menú fue el siguiente:

Pinchos fríos:
Piruleta de salmón y queso fresco
Queso de cabra con mermelada de tomate y aceituna
Pintxo tradicional Donostiarra de huevo y gamba
Terrina de txangurro
Tortilla de patata sobre pan
Ravioli de salmón

Pinchos calientes:
Croqueta de jamón
Morcilla con frutas de estación
Tortilla de bacalao
Talo de chistorra con patata asada
Charlota de ternera y berenjena
Crujiente vegetal

Postre:
Croqueta de chocolate
Manzana de Cenicienta


Aquí os presento algunas fotos:










Auditorio de Barañain

Barra de bar

Copas impecables a la espera

Preparando las mesas
Comprobando la temperatura de los alimentos

Repasando todas las copas

Emplatando








Así acabaron la noche algunas, estaban tan a gusto que no se querían marchar,
pero los pies les estaban pasando factura.




martes, 11 de septiembre de 2012

Menú de un día cualquiera

Hoy os voy a mostrar unas fotos del menú de hoy. Son platos sencillos y fáciles de realizar. Algunos llevan su tiempo y para eso estamos nosotros aquí; para que no trabajéis nada y vengáis a comprarlos a la tienda.

Tengo que deciros,  que a pesar de la crisis, cada día hay más gente que por falta de tiempo y de ganas, decide comprar la comida ya preparada. Si no es un menú completo, sí un plato suelto que luego en sus casas lo acompañan con una ensalada o una fruta y listo.
Ha cambiado mucho el estilo de las comidas en una familia. Antes, se tomaba un primero, un segundo y un postre. Ahora, con las prisas y los horarios tan diversos de cada uno de sus miembros  las personas toman un sólo plato o un plato combinado y a correr.

Me da pena y cierta nostalgia recordar los almuerzos en mi casa cuando era niña. Se esperaba a que todos llegaran y a las dos y media en punto, todos sentados a la mesa, nos disponíamos a degustar los manjares que mi madre, con la ayuda de Jesusa nos preparaban. ¡Ay! ¡que tiempos aquellos!

Ahora es imposible reunirnos todos a la misma hora. Unos en el trabajo, otros en la Universidad, el pequeño en el Colegio. Total que la mayoría de los días como sola o con una de mis hijas.

Bueno aquí van las fotos de hoy. 

Bonito del Norte con tomate

Macarrones gratinados

Salmorejo cordobés

Ensalada mixta

Tarrinas listas para llevar

Cous cous, verduritas y pollo

Pastel de cabracho

Pollo a la jardinera

Os esperamos en la calle Tafalla 34 de Pamplona. Estáis invitados!






miércoles, 5 de septiembre de 2012

Boda Hotel El Peregrino de Puente la Reina

El sábado estuvimos de boda. Gabriela y Diego se dieron el sí en el altar de la Parroquia de San Nicolás. La ceremonia, amenizada por miembros del Orfeón Donostiarra nos hicieron subir al cielo. Entre las interpretaciones destacan el Ave María de Schubert, Zadok the Priest de Haendel, Aita Gurea del Padre Madina, las cuatro estacione de Vivaldi y rematando con la marcha nupcial de Wagner.
La novia guapísima, lucía una mantilla de encaje de Chantillyel novio y testigos de chaqué. 

   

A continuación nos deleitaron con una cena estupenda.

Llegamos al Mesón del Peregrino en Puente la Reina sobre las ocho de la tarde y en el jardín, alrededor de la piscina se sirvió el cocktail. Como ya sabéis, los que sois de Pamplona, el tiempo te puede jugar una mala pasada y es que empezó un cierzo, que acabamos todos dentro del salón. Allí, tomamos unos blinis con caviar, sushi de diversos tipos, pan de miel relleno, salmón ahumado, riquísimo y todo bien regado con caldos de la tierra.

Después, pasamos al comedor. Las mesas llevaban nombres de combinados; la mía fue "Daiquiri" con la receta incorporada. Os la cuento:
Ingredientes: 70 cl Ron blanco, Zumo de 1/2 limón y azúcar. Agitar todo en la coctelera. Servir sobre hilo picado y decorar con una rodaja de limón. Olé!

La cena muy buena consistió en una ensalada  multicolor, con un lecho de olivas negras y un par de  
langostinos le daban un toque muy apetitoso. Merluza y Solomillo. De postre Coulant de chocolate.
Champán francés.

Ensalada de langostinos

Merluza con verduritas

Solomillo sabrosísimo!


El famoso Coulant de Michel Bras


Parroquia de San Nicolás


Los novios con amigos

Mesón El Peregrino

Después se inició el baile con un Vals, que abrieron la novia y el padrino, luego los novios bailaron y la madrina el padrino y todos los invitados se fueron incorporando resultando una coreografía impresionante.

Era la hora de los cubatas, y entre baile y baile un buen trago de Gin-tonic. Sin darnos cuenta nos dieron las tres de la mañana cuando una menda se retiraba, pero la fiesta duró hasta las seis de la mañana.

Muchas felicidades a los novios y que seáis muy, muy felices.






domingo, 2 de septiembre de 2012

Catedral de Pamplona Cocktail en el Refectorio


El pasado viernes, en este entorno tan maravilloso, servimos el cocktail de la boda de Gabriela y Diego. 170 invitados se reunieron para celebrar y felicitar a los novios que al día siguiente se casarían en la Parroquia de San Nicolás y la cena en el Hotel del Peregrino en Puente la Reina.
Aquí os muestro estas imágenes que están expuestas en el Refectorio de la Catedral y que impresionan muchísimo.




Tríptico siglo XV

Pórtico de la Gloria gótico

Descendimiento

Virgen con Niño
Virgen con Niño Urricelqui siglo XV

Virgen sedente con Niño siglo XIV
Zariquieta

Virgen sedente con Niño

Beatriz Pomés, deleitó a los invitados

El jamón ibérico no podía faltar.

Llegando los invitados


La cocina


La bóveda
Os imaginais que lujo de sitio.!!!Todo resultó fenomenal y fue muy bien regado con vinos, Albarinos, Riojas y Champán francés.
En el cocktail se sirvieron: minisanwiches vegetales, bocaditos de cangrejo, ensaladilla, hojaldres de ajoarriero, tortilla de patata, cocas, jamón ibérico, y cómo no nuestra famosas fresas con chocolate.