sábado, 21 de julio de 2012

Gracias a todos. Más de 30.000 entradas


Estamos pasando unos días de descanso en Vera, Almeria, urbanización y golf Valle del Este. No quiero utilizar el ordenador para desconectar, pero veo a través del IPhone, que he superado las 30.000 entradas al Blog: hacerfacillodificil.blogspot.com y quiero datos las gracias a tod@os. Cuando vuelva a Pamplona os contare lo bien que lo estamos pasando. Besos

martes, 10 de julio de 2012

San Fermín


La víspera estuvimos por la Estafeta tomando unos vinos y nos  gustó mucho hacernos una foto en la tienda de Kukuxumutxu, donde tienen un reloj digital que nos indica los minutos que faltan para los Sanfermines.




Adriana apuntando al reloj



Al fin estalló la fiesta. El día 6 a la 10 de la mañana empezamos con los almuerzos: Huevos fritos con magras,  chistorra y patatas fritas, un buen vino tinto de Navarra y a coger fuerzas para el Chupinazo, a las 12.
La tienda llena de gente daba mucha alegría y buen ambiente para un comienzo de los Sanfermines estupendos.
Vinos de Navarra

Laura (cocinera) y mi hijo Borja 


                                                               Huevos fritos con magras y patatas



Chupinazo

Durante todo el día tuvimos muchísimo trabajo. Por la noche, en la tienda  no  dábamos abasto con las cenas y los bocatas.  Todos a la vez, a la hora de los fuegos artificiales, entre las 10 y las 11 de la noche se vendieron más de 200 bocatas, una auténtica locura, aunque muy contentos ya que son días de hacer caja, para luego poder disfrutar de las vacaciones de  verano.



domingo, 1 de julio de 2012

Despedida de soltera, Clase de cocina







Ayer tuvimos una clase de cocina, para celebrar una despedida de soltera. Las amigas le prepararon un plan sorpresa,  entre ellos; una clase de cocina. La idea, muy original les encantó.  Querían aprender a hacer Risotto, diversos pinchos o tapas de aperitivo y un postre de chocolate. Así que a por ello.
Vinieron desde Bilbao a Pamplona para disfrutar de un fin de semana, que seguro fue inolvidable.

Patatas bravas 

Tomate cherry y queso de cabra

Risotto de Setas y Parmesano


Chistorra de Navarra

Baguette recién horneada

Canutos de Chistorra

Parfait de Chocolate Blanco y Negro

Las recetas las podéis ver en este blog.

Parfait de Chocolate Blanco y Negro, paso a paso

Parfait de Chocolate Blanco y Negro




Chocolate blanco

Chocolate negro

Mantequilla

Nata liquida

Molde de silicona 

Molde de silicona


400 gr chocolate fondant
8 dl nata líquida
300 gr chocolate blanco
100 gr mantequilla

Crema inglesa: 1/2 l leche
6 yemas
150 gr azúcar
vainilla en polvo

ELABORACIÓN:
Derretir los dos chocolates por separado con un poquito de mantequilla, bien en microondas o baño María. Con un poco del negro pintar el molde y meterlo en el congelador para que se cristalice.
Montar la nata y repartirla entre los dos chocolates.
Forrar un molde con el chocolate negro y dejar enfriar un poco. Incoporar el chocolate blanco. Meter al congelador.
Crema inglesa: Perfumar la leche con la vainilla y poner a hervir. Batir las yemas con el azúcar y mezclar a la leche, removiendo, a fuego suave con cuidado de que no hierva.

Presentación: Desmoldar. En una bonita fuente disponer la crema y encima el parfait de chocolate. Decorar con figuritas de chocolate o una hojita de menta.


Cazuela Sanferminera

Prepárate para estos Sanfermines y déjanos cocinar por ti. Hemos publicado en Chofert Diario de Navarra una oferta que dice así: Cazuela de comida Sanferminera, para 4 personas a elegir: Ajoarriero, Estofado de Toro, Pimientos rellenos, Magras con tomate, etc. por tan sólo 26 €
Puedes reservar ya tu cazuela Sanfermira para todas las fiestas. Está pensado para que puedas llevarla a los toros, organizar una cena o una comida con los amigos, llevártela a la piscina, al campo, a donde tu quieras.

Tambien puedes encargar, raciones de paella, ensaladilla rusa, fritos variados, bocatas y todo lo que se te ocurra, te lo haremos.








Si quieres ver nuestras recetas en Youtube mira aquí: http://bit.ly/QMvJPE


La Verdad

El pasado jueves, nos reunimos a almorzar los colaboradores de la revista diocesana La Verdad. Esta vez fue en el Restaurante Colegio de Médicos y nos juntamos todos los que semanal o mensualmente publicamos algún artículo o en mi caso, una receta.
Si estás interesado en las recetas publicadas en La verdad sigue este enlace: http://www.semanariolaverdad.org/category/cultura/la-receta/




Escalibada con calamares

Torrija con helado de café




Buscar en este blog