miércoles, 27 de julio de 2011

Fajitas de pollo

Trocear unas pechugas de pollo en tiras largas. Trocear pimiento verde, rojo y cebolla. Ponerlo todo con unas gotas de aceite en la sartén y dejar freir hasta que esté todo bien pochadito.

Calentar las tortitas en la sartén y rellenar con el preparado.

Acompañar con unas patatas fritas y salsa de tomate picante.



De vacaciones en Sant Andreu de Llavaneres

Qué bien se está de vacaciones, sobre todo en este pueblicito del Maresme, tranquilo, con una playa inmensa que junta los pueblos de San Andrés de llavaneras, San Vicente de Montalt y Caldetas.
No hay turistas, simplemente familias de Barcelona que vienen aquí a pasar el verano o los fines de semana.
Tenemos muchísimas actividades, desde puerto deportivo el Balís, Club de golf, hípica impresionante, paddle, Club de Tennis Mora, Bridge, y mucho más.....  así que aquí es imposible aburrirse. Cada día hay algo direfente que hacer,

Yo vengo con mis hijos, mi hermana y mi sobrina y lo pasamos bomba. Todos disfrutamos un montón y no digamos por las noches en los chiringuitos de la playa, con los magos, el jazz, blues y demás. Tenemos entretenimiento para todas las edades.


Las comidas son un festín. Mi hijo Gustavo, cocinero, nos deleita con platos del mar y sobre todo con los aprendidos en Milán, que ha estado 12 meses trabajando alli y ha vuelto con nuevas ideas estupendas,

Los desayunos en el jardín y sin prisas tambien son de lo mejorcito. En fin, que estamos cargando pilas para la vuelta al curro que nos va a costar de lo lindo.


Pollo asado en la Sartén

Colocar unos muslos de pollo en la sartén con unas gotas de aceite, limón y sal. Dorar a fuego fuerte por los dos lados. Bajar el fuego al mínimo  y dejar durante 45 minutos con tapadera.

Acompañar con una ensalada verde,

Mejillones naturales

Limpiar bien los mejillones bajo el grijo de agua, Colocar de 12 en 12 sobre un plato y meter 2 minutos al microondas,

Retirar una de las conchas y servir.

Acompañarlos con una vinagreta, mayonesa o simplemente al natural.



Plato veraniego

Patatas con espárragos, atún y huevo duro

Ponemos unas patatas a cocer en agua hirviendo durante 30 minutos, Pelar y cortar en rodajas de 1 cm de grosor.

Cocemos unos huevos en agua con sal. Pelar, cortar en rodajas.

Abrimos lata de espárragos y de atún.


Presentación: Colocarmos las patatas, los espárragos, el atún y el huevo duro de forma ordenadas.

Hacemos una mayonesa y servir,


Salsa mayonesa:

En un vaso de plástico colocamos un huevo, un vaso de aceite, unas gotas de limón o de vinagre, sal. Batimos con el minipimer durante un minuto sin subirlo, luego unos movimientos de arriba a abajo y listo.


domingo, 3 de julio de 2011

Aperitivo refrescante



Guacamole con Anchoas

Ingredientes:

2 aguacate no muy maduros + zumo limón + aceite + sal
1 tomate o unos granitos de granada
10 picatostes
2 lomos anchoas en aceite


Elaboración:

Triturar los aguacates con unas gotas de limón, aceite y sal. Meter en manga y reservar en la nevera.
En un recipiente pequeño y hondo, poner la crema de aguacate. Encima el tomate a dados y los picatostes. Por ultimo las anchoas a trocitos.

Nota: En Mexico, se dice guacamole a la salsa hecha con aguacates, cebollitas, tomates, chiles, aceite, vinagre y sal. En Cuba, ensalada de aguacates y piña aliñados con vinagreta.

www.maitemontes.com taller@maitemontes.com

Protocolo y etiqueta en la mesa

La regla de oro es que nadie debe empezar a comer hasta que la mesa esté completamente servida, no debemos servir un nuevo plato hasta que todos los comensales hayan terminado y les hayan sido retirado los platos y cubiertos.

El orden tradicional de las comidas es: Entremeses o entrantes suaves; crema, sopa o puré; pescado; plato principal; y por último repostería, quesos y frutas. Las ensaladas se sirven normalmente después de las sopas.

La comida debe servirse por la izquierda del comensal y se retiran por la derecha.Se sirve antes a las damas que a los caballeros, empezando por la primera dama de la derecha del anfitrión continuando hacia la izquierda.

Si se hace pasar las bandejas y las fuentes por la mesa se debe hacer de izquierda a derecha en sentido contrario a las agujas del reloj.

Antes de servir el postre todos los platos, cubiertos, saleros, etc, tienen que ser quitados de la mesa. Y pondremos en su lugar la cubertería apropiada para el postre.

Hay muchos estilos de servir la mesa entre los que destacan los estilos al Plato o Simplificado, a la Francesa, a la Inglesa y a la Rusa.

Catering Maite Montes en Canal 6 TV

Verduritas y Langostinos en Tempura

Receta:

Ingredientes:

200 g harina

1 huevo entero y 1 yema de huevo

200 ml agua

sal

aceite para freír

puerro, pimiento rojo, pimiento verde, coliflor, brócoli, espárragos, cebollita fresca, etc.

Elaboración:
Preparar una masa con la mitad de la harina, el huevo, el agua y la sal.

Lavar y cortas las verduritas en tiras. Los puerros en diagonal, de unos 2 cms. La coliflor y el brócoli en arbolitos finos.

Calentar el aceite en el wok o sartén.

Rebozar las verduritas en la harina restante y pasarlas por la masa. Freír inmediatamente en el aceite caliente hasta que estén doradas.

Escurrir sobre papel de cocina.






viernes, 1 de julio de 2011

Tomaquet



Quereis preparar una cena sana en 5 minutos? Aqui el video del famoso "tumaca".

Croquetas

Os invito a probar mis croquetas. Por cierto, en el video falta añadir el huevo duro a la masa, así que no lo olvideis tambien vosotros. Bien sea huevo duro, jamón, pollo o lo que querais.




Buscar en este blog